viernes, 26 de noviembre de 2010

PINCHAZOS CONTRA LA VIOLENCIA

El pasado 25 de noviembre se celebró el Día en contra de la Violencia de Género. Un evento importante y sobre el que (de cuál no) se realizaron numerosas actividades en el centro: proyección de un video de sensibilización, contrucción de murales,charlas y debates en las sesiones de tutoría, y reparto de lacitos blancos.

Aunque ahora no seamos capaces de recordarlo, no hace mucho casi nos quedamos sin colores que lucir: el lazo rojo del sida, verde contra las drogas, negro contra el terrorismo, naranja, el rosa contra el cáncer de mama, el morado, lavanda, amarillo, gris, plata, arco iris... de manera que era inevitable salir a dar una vuelta por la calle un buen día y no llegar con uno sujeto de la solapa de la chaqueta por un finísimo alfiler.
Quizás por ello me invadió brevemente la nostalgia cuando, en el pasillo del centro, unas alumnas me "impusieron" el lazo...
Más tarde me invadió la tristeza cuando, al finalizar la jornada, descubrí que había sancionado con partes de conducta a varios alumnos que habían estado usando la aguja para dedicarse a pinchar a los compañeros en el aula.

Un símbolo para la reivindicación en contra de la violencia, convertido en instrumento de agresión... Más triste que irónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario