jueves, 21 de abril de 2011

SE ACABÓ

Nos mudamos a PSAON. Todas las entradas y comentarios hechas por LenyLit para este blog se encuentran ya integradas en www.palabrassordasaoidosnecios.blogspot.com
En breve este proyecto de blog será historia.

Genial en mi mente, bonito mientras duró, pero difícil de llevar a cabo.
Gracias por todo

sábado, 2 de abril de 2011

CREATIVIDAD EN EL AULA

Recuerdo que, de pequeño, algún adulto me dijo en más de una ocasión aquello de “los experimentos, en casa”. También me acuerdo de que, tras esa sentencia ponían cara de satisfacción ante la máxima que me acababa de regalar, regodeándose de su gran sabiduría. Hoy, corrigiendo un trabajo, he entendido qué querían decirme.

Quiso el destino que me apuntase a un curso de “Creatividad aplicada a la escuela”, y que fuera trasladando los aprendizajes diarios al aula, usando a mis alumnos como cobayas humanas.

Actividad: Componer, por parejas, un texto narrativo que incluya el máximo número posible de palabras de la siguiente lista de 50:

Abandono Actor Aroma Atributo Azar Azulejo Broma Celo Enojo Espectro Espuma Fantasma Horror Palma Pantalón Pecho Pesadilla Pestaña Piropo Primo Rosal Sabor Serpiente Sexo Sombrero Teja Tormento Traje Trance Vapor Verdura Virgen Surco Trascendencia Timbre Suspiro Superstición Sospecha Sangre Ropa Probabilidad Portería Pólvora Pata Pared Orquesta Novela Nariz Martillo Glándula.

Texto entregado por uno de los grupos:

Por el abandono escolar alguna gente se introduce en el trabajo de actores de sexo. Por ejemplo, mi primo. El no es que sea muy guapo, tiene un poco de nariz. Resumiendo su cara es un horror. Su cuerpo es algo diferente, tiene un buen pecho, suele llevar muy buena ropa de marca, viste con pantalón de traje, chaleco y sombrero. El le llama a su cosita serpiente y siempre que la saca le hecha un piropo. Presume de que su serpiente se pone en funcionamiento y es dura como un martillo. ¡Sospecho que es un fantasma! Insinua que le mide como dos veces su palma de la mano. Mi opinión es que eso tiene que ser una pesadilla para una virgen. El trabajó en una novela llamada “Verdura al vapor”. Transcurría en una portería donde ella estaba abierta de patas dándole el tormento en el palo. Habia una orquesta de fondo. Ella decia que la serpiente tenia buen sabor y olor a rosal. ¡Nadie movia una pestaña! Hasta que tocaron al timbre! Empecemos a decir con la broma que estaba en celo la muchacha porque hechaba sangre. ¡Pasó un trance! Por la noche me masturbé pensando en la novela y puse el azulejo de la pared blanco como la espuma.

Creativos… han sido