miércoles, 15 de diciembre de 2010

¿QUIÉN ES MI HÉROE?

Tras intentar (de manera infructuosa) hablar de épica, no tengo más remedio que bajar el listón, y me dedico a contarles grosso modo (con la ayuda de Flor de Leyendas, de Alejandro Casona) aquello que dicen que ocurrió en la antigua Grecia cuando Paris raptó a Helena y se armó la de Troya. Parecía que más o menos por aquí se podía enseñar algo y arengué su curiosidad narrando el combate entre Héctor y Aquiles, el de los pies ligeros.

Tarea para mañana: "háblame de quién es tu héroe". Y leí y corregí trabajos sobre madres, padres, Cristiano Ronaldo, Edith Stein (!!), Supermanes, "Espiderman"...

Casi tres semanas después, a la desesperada, en busca de unas décimas para aprobar, me asaltan en el pasillo con la frase: "maestro, lo tenía hecho, pero en casa, y se me olvidaba todos los días" El texto, escrito de forma improvisada en la parte de atrás de una fotocopia del departamento de Educación Física ("El Calentamiento"), reza lo siguiente:

Un pequeño niño

Que tenía 4 años, tenía muchas fuerzas. Se encontró a un supermani y a una tortuga. Que salvaban el mundo juntos. Pero el que más tenía fuerzas era el pequeño niño que era el mejor. No le daba miedo de nadie ni de nada. Un día robaron en un banco unos hombres malos tapados. Supermani y la tortuga se fueron a otra ciudad. El niño pequeño cogia a los tacadores de bancos y los metió en la cárcel a todos los malvados. Supermani llegó con la tortuga y la tortuga estava hérida y el pequeño niño consiguió unas gotas de las matas de las anacondas de la selva, se las echó y al siguiente día se curó. Estava en la muerte muy malo y llegó el pequeño niño le echo las gotas en el corazón. Como unas lágrimas, sudo mucho, se puso pálido le echarón más gotas de lágrimas frías y al siguiente día se levantó con fuerzas. y todos juntos lo celebrarón: y comieron huevos papatas fritas.

FIN