viernes, 26 de marzo de 2010

VISTO EN LA SEXTA

Con permiso de la Sexta (que sufre las censuras del resto de cadenas de tv y que, distanciándose de ellas no va a denunciar este video suyo pillado de internet)

martes, 9 de marzo de 2010

EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA

¿Ya está aquí, maestro?/ Maestro ¿esto entra?/¡Eso es mucho, maestro!/ ¡Siempre soy yo, maestro!/ Maestro ¿hay que copiarlo?/ Maestro, ¿puedo salir a la pizarra?No,yo maestro. Yo lo he dicho antes maestro. Pero yo lo tengo hecho maestro. Siempre sacas a los mismos/ Eso no es justo maestro/Es que el maestro me tiene manía/El examen era muy difícil maestro/Se me estropeó el ordenador maestro/ ¿Hay que copiar los enunciados, maestro?/¿Estas actividades hay que hacerlas maestro?/ Pues yo no lo he hecho, maestro/ Ayer te vi en la calle maestro/¿Ya ha corregido los exámenes maestro?/ Se me ha olvidado en casa, maestro/¿Para mañana? Si mañana hay examen de XXX ¿Para pasado? Pasado lo tenemos de YYY, maestro/¿Podemos estudiar para el examen de la siguiente hora, maestro?/ Y esto ¿para qué sirve, maestro?/Maestro, ponle un parte/ Ya ha tocado, maestro.

Así que (vacaciones, puente, fin de semana...) ¡Qué bien vivís los maestros!

martes, 2 de marzo de 2010

En la Universidad de Baeza


"¡Oh quién entrara hoy día en las escuelas de nuestros tiempos haciendo cala y cata de los ingenios! ¡A cuántos troncara las ciencias y a cuántos echara al campo por estólidos e imposibilitados para saber! ¡Y cuántos restituyera de los que, por tener corta fortuna están en viles artes arrinconados, cuyos ingenios crió naturaleza sólo para las letras!"

JUAN HUARTE DE SAN JUAN (1530-1591)

"Examen de ingenios para las ciencias"